Warning: Declaration of GW_GoPricing_Plugin_Installer_Skin::feedback($string) should be compatible with WP_Upgrader_Skin::feedback($string, ...$args) in /home/proyec29/public_html/wp-content/plugins/go_pricing/includes/core/class_plugin_installer_skin.php on line 0
Conócenos | Asombra
All for Joomla The Word of Web Design

Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?

Sombra es un término con el que los internos se refieren a la cárcel…  Asombra (sin sombra) es su camino hacia algo mejor.  

Espacio colaborativo donde trabajamos por la promoción y construcción de un sistema carcelario con espacios de formación y oportunidades de aprendizaje que permitan a personas privadas de libertad prepararse para su futura reinserción.

Soñamos con una sociedad justa y fraterna, que se levanta frente a la indolencia, y que se hace responsable de una realidad que nos preocupa y mueve a la acción.

icon box image

Capacitación

Los internos participan semanalmente de talleres integrales que les entregan conocimientos y nuevas herramientas técnicas, administrativas y sociales.

Están comprometidos con mejorar sus habilidades interpersonales y aprender un oficio que los prepare para su futuro fuera de prisión.

icon box image

Producción

Elaboración artesanal de productos profesionales con altos estándares de diseño.  

La fabricación continua permite a los internos practicar los conocimientos adquiridos, aprovechar positivamente el tiempo en prisión y obtener un sueldo digno, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

icon box image

Comercialización

Con tu compra entregas oportunidades y te sumas a generar conciencia sobre el potencial dormido que tenemos en las cárceles chilenas y la posibilidad real de que estos lugares logren ser espacios efectivos de rehabilitación.

Es cierto que vendemos productos con estilo, pero también te hacemos parte de la historia de personas que tú puedes ayudar.

Somos una fundación sin fines de lucro. Nuestras ganancias se reinvierten en programas de capacitación y reinserción

¿CÓMO IMPACTAMOS?

icon box image

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO

Asombra les permite  aprovechar su tiempo privados de libertad en actividades que les sumen en conocimiento, habilidades y valores. De esta manera, el tiempo lo utilizan en actividades con un impacto positivo en ellos.

icon box image

RECURSOS MONETARIOS

Los precios de nuestros productos son completamente destinados a financiar el proyecto y a entregarles recursos monetarios a los internos, los cuales les permiten aportar a sus familias y también ahorrar para el momento de su salida.

icon box image

ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS

Durante las clases adquieren herramientas sociales, psicológicas y laborales que los ayudaran a desenvolverse mejor en el medio libre.

icon box image

NUEVOS OFICIOS

En Asombra conocen nuevas áreas y adquieren herramientas que les permiten desempeñarse en nuevos oficios.

icon box image

EMPLEABILIDAD AL SALIR

Una vez que cumplen su condena los internos de Asombra, a través de la formación de redes y alianzas con empresas, nos comprometemos con ellos en la búsqueda de un empleo.

icon box image

MEJORA DE AUTOESTIMA

Cuando realizan productos de alta calidad con sus propias manos ven de forma tangible todo lo que pueden lograr ellos mismos.

ROBERTO, FRANCO, SERGIO Y ÁNGELO

Los cuatro nos unimos como las estrellas, para brillar en Proyecto Asombra y para asombrar a toda la sociedad. Con nuestro compromiso, esfuerzo y convicción lo vamos a lograr, y así cómo nosotros, todos nuestros productos podrán brillar.

LUIS, MIGUEL Y ROBERTO

Somos los tres mosqueteros. Fuimos privilegiados y seleccionados para participar e integrarnos a un grupo con el cual hemos podido elaborar maceteros de cemento y adquirir grandes conocimientos. Ha sido una muy buena experiencia junto a nuestros compañeros y todo el equipo de Proyecto Asombra.

CEASSERE, GABRIEL Y LUIS

Somos los “puntos de quiebre”. Creemos que las nuevas herramientas que estamos adquiriendo, como el trabajo en equipo, cuidado de plantas, construcción de maceteros y aprendizaje sobre costos y precios, nos servirán para nuestro futuro laboral y vida cotidiana. Esperamos con Proyecto Asombra crecer en conjunto.

PATRICIO, ALEXIS, VÍCTOR Y DOMINGO

Somos los sementales, amigos desde hace un año en el centro penitenciario Colina II. Queremos innovar y realizar un verdadero cambio, tanto dentro del penal como en el medio libre. Vamos a demostrarle al país que muchos internos queremos y podemos cambiar; con esfuerzo, dedicación y mucho respeto.

JEAN, ARMANDO Y SEBASTIÁN

Somos los cangri de Asombra. Llevamos alrededor de cuatro meses aportando y aprendiendo en el proyecto, conociendo el trabajo con el cemento, arena y agua. A través de esta experiencia hemos podido compartir con nuestros compañeros internos y conocer y comprender lo que enseñan los profesionales.

HENRY, DIEGO Y GREGORIO

Somos “los motivados”. Estamos motivados por aprender y producir, por ser los mejores en los rubros del cemento y las plantas, y por ganar conocimientos sobre costos y precios, entre otros. Igual que Proyecto Asombra, tengan por seguro que los motivados somos los mejores en calidad, precio y producción.